Pedagogía Creativa
¿Cómo CREAR una metodología atractiva para el alumno adecuándose al contexto?
Presentación del curso
1. Dos visiones sobre la creatividad.
2. La creatividad, una mirada desde la neurociencia.
3. ¿Se nace o se hace?, con la neuroplasticidad a nuestro favor.
4. ¿De qué se habla cuando se dice “pedagogía creativa”?
5. ¿Importa la edad?, ¡La creatividad es para todas las edades!
6. ¿Cómo perderle el miedo al miedo de no ser creativo?
7. También podemos aprender divirtiéndonos.
8. Comprender – Contextualización e inclusión.
9. Recrear – Planeación desde la diversidad.
10. Experimentar – Proyectos a la medida.
11. Aplicar – Pensar, hacer y sentir.
12. Recuperar – Reflexionar y retroalimentar para aprender.
13. La educación para un mundo futuro.
14. Ideas prácticas para hacer a la planeación tu aliada.
15. El arte de planear con creatividad.
16. Acierta con claridad: una propuesta educativa para fomentar las 4 C de la educación.
17. Evaluar para formar, no para demeritar.
18. Los sí y los no de la evaluación formativa.
19. La importancia de la retroalimentación oportuna y efectiva.
20. Desiciones que llevan a la acción